domingo, 17 de enero de 2021

¿COMO SUPERAR EL FOMO?

 

5 CLAVES PARA SUPERAR EL FOMO

 


1. Entiende que las redes sociales, no son la vida real.

Hemos escuchado la frase, que las apariencias engañan. No todo lo que se ve en redes es totalmente como se muestra, recuerda que todos tenemos dificultades y problemas algunas veces.

Por lo tanto, si estas en redes y vez a un amigo, a un famoso o alguien en una fiesta, en un paseo en la playa o en una exótica piscina, y esto te produce algún sentimiento de insatisfacción, ¨deja el móvil a un lado o cierra la ventana de la red social¨ y háblate a ti mismo, que no está mal estar dónde estás, tú tienes tu propia vida, tú vives tus propios momentos.

2. Evita compararte.

Las comparaciones son odiosas y nos hacen sentir infelices, si dejas de compararte con lo que hacen los demás disminuyes el síndrome del FOMO en tu vida.

Haz tus propias actividades, ve al gimnasio, cocina ese delicioso plato, da ese consejo a un amigo, publica contenido de valor para los demás, realiza ese proyecto que hace tiempo tienes en mente.

3. Disfruta el aquí y el ahora.

Disfruta del trayecto, no solo de la meta, siempre es enriquecedor aprovechar los procesos que nos conducen a realizar nuestros objetivos. Toma tu tiempo para degustar lo que te rodea y exprimir las experiencias que te envuelven cotidianamente.

 

4. Ten metas claras y proyéctate para alcanzarlas.

 

La sensación de no saber para donde vamos, nos hace claudicar y soslayar nuestros sentimientos. El miedo a perderse algo es efecto de la desorientación y falta de organización en las metas. Una buena estrategia puede ser, formular y escribir claramente tus objetivos; escribir que quieres lograr a corto y a largo plazo, enfocándote en que estás haciendo para cumplir esos objetivos.

 

5. Se el anfitrión de algún evento.

Una manera de disminuir el FOMO es simplemente invitar a todos, o al menos a las personas que son valiosas para ti. Organiza una fiesta, invítalos a un picnic en el parque o cocina para tus amigos. Disfrutar de esta compañía te ayudará a darte cuenta de que el momento más hermoso está teniendo lugar aquí y ahora.

¿QUE ES EL FOMO Y COMO SUPERARLO?

 

FOMO: FEAR OF MISSING OUT


El FOMO, traducido al español, significa miedo a perderse algo.

Para explicarlo claramente, resaltemos la interconectividad del Internet y las redes sociales, el FOMO nos impide disfrutar de la gente, reuniones, cenas familiares, visitas, nos impide disfrutar de nuestra propia vida, nuestro momento presente.

Un estudio de la universidad de Harvard sobre la felicidad, indica que el uso excesivo de las redes y del móvil, incide en un mayor nivel de ansiedad y un nivel menor de rendimiento.

La obligación de sentir que debemos estar actualizando constantemente nuestra presencia en las redes sociales, puede provocar, estrés, ansiedad, sentimientos de fracaso.

El último estado del FOMO, es impedirnos alcanzar nuestros objetivos.

Pero identificado esto, también es cierto que es muy fácil de solucionar, si nos invitan a una cena de amigos, a una cena familiar, o enfocarnos en un proyecto. BASTA CON APAGAR, TODO LO QUE NOS DISTRAE. Esto nos ayudara, pero no resolvemos el problema, porque la tecnología no es la causa de que experimentemos este miedo a perder algo, es tan solo el medio.

La razón por la que experimentamos el FOMO, es por el hecho de intentar respondernos preguntas esenciales como: ¿REALMENTE SOY IMPORTANTE?

Hay quienes proponen que no es posible superar este miedo a perderse algo, pues lo ven como algo bueno, ese miedo básico de los seres humanos, el cual nos impulsa a amar mejor, a alcanzar grandes metas, y a disfrutar más los episodios de nuestra vida.

Por lo tanto, la pregunta que debemos hacernos, no es cómo podemos superar el FOMO, la pregunta correcta es: que me dice mi propio miedo. Y si entendemos la razón por la cual experimentamos este miedo, este puede guiarnos a vivir una vida más plena y realizada.

El FOMO es la alarma natural que podemos utilizar para tomar mejores decisiones.

No te desanimes por no vivir lo que otras personas hacen y tú crees que deberías estar haciendo, no te desanimes por creer que tu vida es más aburrida que la de los demás.

Comprende tu miedo a perder algo, disfruta tu presente y haz lo que te hace feliz.

LEE AQUÍ :5 maneras de superar el FOMO: https://mentalidaddeemprendedores.blogspot.com/2021/01/como-superar-el-fomo_76.html

sábado, 2 de enero de 2021

Tiempos difíciles producen hombres fuertes y tiempos fáciles producen hombres débiles.

 

 El príncipe que renuncio a vivir como un Rey.

"Tiempos fáciles producen hombres débiles"

Siempre que nos hablan de la monarquía nos imaginamos coronas, joyas, lujos y grandes castillos. sin embargo, cuando piensas diferente y no encajas en el medio que creces, te produce la necesidad de transformarte. De esto trata la siguiente historia:

Lemuel V, creció en una de las regiones más ricas y poderosas de la antigua Arabia, se desarrolló en un ambiente familiar y muy elocuente, pero siempre fue renuente a los lujos ofrecidos por sus padres, a la edad de 15 años decidió irse de casa, para terminar alojándose en el sur de la región Europea.

Tan pronto llegó, con lo único que contaba era con su ingenio y con un turbante lleno de dinero que de manera burda había decido ahorrar desde los 10 años.

Lo primero que hizo, fue observar el panorama que le rodeaba, noto que en la mayoría de casas, habían carruajes rotos, viejos, oxidados y dañados. Lo cual le llevo a preguntarse el porqué de aquella situación, como solucionarla y como poder ganar un poco de dinero con aquella situación.


Esto le parecía muy rentable y agradable a este personaje. En las afueras del pueblo encontró un terreno, que parecía estar en venta, lo que confirmo cuando llego y encontró a un joven muchacho con maletas empacadas y dispuesto a marcharse de aquel lugar, pues su padre había muerto hacia una semana y las ultimas palabras que le dijo fue, no quiero que termines viejo y aburrido como yo aquí. 

Después de una breve conversación acordaron el negocio y el joven príncipe por un buen precio se hizo con aquel terreno.

Por largos días el pequeño monarca estuvo asistiendo casa por casa y recolectando aquellos carruajes viejos, los cuales pagaba por una cantidad absurda y mínima. 

Aquel apilamiento parecía una grande montaña de basura. Sin embargo ya el príncipe tenia todo calculado pues según lo que había aprendido, se acercaba un largo y frio invierno. 

Por lo cual se apresuro a incinerar aquella mole de basura y obtener los grandes depósitos de carbón, a través de su ingenio.


Luego de aquel duro y largo invierno, se había convertido en el pequeño y mas joven adinerado de la región, con las ganancias obtenidas de su inteligente premonición.

Ya en su últimos días de vida, se entero que el antiguo reino de sus padres, había sido tomado por manos enemigas y toda la riqueza de su familia estaba cercenada, además de que la mayoría de sus conocidos de su tierra natal, estaban muertos.

un día tomo a su nieto y le dijo, debes enseñarle a tus hijos a ganarse la vida de manera difícil, pues tiempos difíciles producen hombres fuertes y tiempos fáciles producen hombres débiles.