sábado, 2 de enero de 2021

Tiempos difíciles producen hombres fuertes y tiempos fáciles producen hombres débiles.

 

 El príncipe que renuncio a vivir como un Rey.

"Tiempos fáciles producen hombres débiles"

Siempre que nos hablan de la monarquía nos imaginamos coronas, joyas, lujos y grandes castillos. sin embargo, cuando piensas diferente y no encajas en el medio que creces, te produce la necesidad de transformarte. De esto trata la siguiente historia:

Lemuel V, creció en una de las regiones más ricas y poderosas de la antigua Arabia, se desarrolló en un ambiente familiar y muy elocuente, pero siempre fue renuente a los lujos ofrecidos por sus padres, a la edad de 15 años decidió irse de casa, para terminar alojándose en el sur de la región Europea.

Tan pronto llegó, con lo único que contaba era con su ingenio y con un turbante lleno de dinero que de manera burda había decido ahorrar desde los 10 años.

Lo primero que hizo, fue observar el panorama que le rodeaba, noto que en la mayoría de casas, habían carruajes rotos, viejos, oxidados y dañados. Lo cual le llevo a preguntarse el porqué de aquella situación, como solucionarla y como poder ganar un poco de dinero con aquella situación.


Esto le parecía muy rentable y agradable a este personaje. En las afueras del pueblo encontró un terreno, que parecía estar en venta, lo que confirmo cuando llego y encontró a un joven muchacho con maletas empacadas y dispuesto a marcharse de aquel lugar, pues su padre había muerto hacia una semana y las ultimas palabras que le dijo fue, no quiero que termines viejo y aburrido como yo aquí. 

Después de una breve conversación acordaron el negocio y el joven príncipe por un buen precio se hizo con aquel terreno.

Por largos días el pequeño monarca estuvo asistiendo casa por casa y recolectando aquellos carruajes viejos, los cuales pagaba por una cantidad absurda y mínima. 

Aquel apilamiento parecía una grande montaña de basura. Sin embargo ya el príncipe tenia todo calculado pues según lo que había aprendido, se acercaba un largo y frio invierno. 

Por lo cual se apresuro a incinerar aquella mole de basura y obtener los grandes depósitos de carbón, a través de su ingenio.


Luego de aquel duro y largo invierno, se había convertido en el pequeño y mas joven adinerado de la región, con las ganancias obtenidas de su inteligente premonición.

Ya en su últimos días de vida, se entero que el antiguo reino de sus padres, había sido tomado por manos enemigas y toda la riqueza de su familia estaba cercenada, además de que la mayoría de sus conocidos de su tierra natal, estaban muertos.

un día tomo a su nieto y le dijo, debes enseñarle a tus hijos a ganarse la vida de manera difícil, pues tiempos difíciles producen hombres fuertes y tiempos fáciles producen hombres débiles. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario