jueves, 22 de julio de 2021

El trading y la psicología de los mercados.

 


Apropiación de herramientas Tic

 




UN DOCENTE PARA LA GLOBALIDAD.

Ciertamente alguna vez el ser humano se ha cuestionado en el sentido de la educación, sobre todo, cuando se desarrolla un pensamiento crítico, lo cual es confirmado por Linda y Richard, (2002:5) cuando expresan: Cada campo intelectual nace de un grupo de preguntas esenciales que impulsan la mente en la búsqueda de unos hechos y una comprensión particular. Esta búsqueda casi siempre llega a la conclusión que: “algo hace falta o algo anda mal”. En ese sentido se inicia una búsqueda incesante de señalar el culpable y que este a su vez equipare las explicaciones del colectivo desdén educativo.

Por lo tanto son los actores directos que están inmersos en el campo educativo quienes deben acallar la multitud de cuestionamientos y soluciones a las complejas ecuaciones que no hallan respuesta en el proceso de enseñanza-aprendizaje; la sociedad del siglo actual está inmersa en un proceso de globalización sustentado por el avance vertiginoso de la tecnología y donde el conocimiento y la información son la clave para la eficiencia en cualquier proceso (Ojeda, M,M. 2001, p 1, parr 1). Se pretende resaltar uno de los integrantes más relevantes del proceso educativo en el presente documento; “en 2001 Martínez Salvá expone que: La accesibilidad del profesorado para adaptar su iniciativa metodológica no siempre parece suficiente e, igualmente, los intereses estudiantiles también parecen dirigidos, en bastantes ocasiones, hacia otros objetivos. Sin embargo, la calidad de los aprendizajes depende, en gran parte, de la sintonía que los métodos educativos puedan crear entre profesores, estudiantes y contenidos”.

Sobre los docentes recae gran peso y responsabilidad de la educación en el mundo, recordemos que para que exista cualquier otra profesión en el mundo, debe existir primero un maestro y si hacemos énfasis en este devenir y envalentonado cambio del mundo globalizado nos topamos con la necesidad de contar con docentes que sean doblemente audaces y capaces de amoldar sus enseñanzas con las infinitas posibilidades que nos abre la globalización y de esta manera ocluir las brechas entre el mundo y la sociedad aprendiz, para esto debe existir un profesor ideal, este profesor debe ser un canal de acceso entre el mundo y los estudiantes donde se produce un derroche vasto de conocimiento e información, el docente debe a la vez ser un filtro para proporcionar solo la información evidentemente provechosa para el proceso educativo y excluir los por menores que no signifiquen mayor ganancia para los educandos.

Un profesor ideal para la globalidad debe tener un cerrada amistad con las nuevas tecnologías y no quedarse tildado y rezagado con excusa para exponer sus enseñanza con el uso de nuevas tecnologías.

El profesor debe conocer amplias herramientas de comunicación y motivación para tener a sus educandos afiliados con los procesos que se deben adquirir para transformar el mundo, este maestro debe abrir su mente a las posibilidades de creatividad e innovación para proporcionar enseñanzas con un rico contenido de actualidad y sensación de aprovechamiento.

Este docente debe motivar en sí mismo y los demás la capacidad de liderar estrategias para transformar la educación. Este docente debe estar en constante capacitación y actualización de sus conocimientos.

En definitiva la globalización nos brinda excelsas herramientas centrados en el uso del computador y otros medios informáticos como medida de acceso a la era digital, en esta globalización el docente debe apropiarse de las TIC y facilitar el aprendizaje de sus educandos aprovechando las posibilidades de los desarrollos e innovaciones para que este aprendizaje se produzca en todas sus dimensiones, usando técnicas innovadoras en la planeación de aula y a la vez impacten la institución. Acoplar las herramientas y técnicas innovador a los diferentes niveles y áreas.

 

 

 

 

 

Bibliografia

Escudero Muñoz, J. (2005). Fracaso escolar, exclusión social: ¿De qué se excluye y cómo?. Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado, 9 (1), 0. 

Martínez Salvá, F. (2001). Procesos Educativos en la Enseñanza Universitaria. POLIS, Revista Latinoamericana, 1 (1), 0. 

http://itzel.lag.uia.mx/publico/publicaciones/acequias/acequias39/a39sigloxxi.pdf

https://www.uv.mx/personal/mojeda/files/2012/04/LosRetosdelaEducacion-2001.pdf